EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Informativo 94.9
9 ene 2023 |

Lula Decretó la Intervención de Brasilia Tras Asalto de Bolsonaristas y aseguró que esto no tiene precedentes en la historia del país

La policía militar reprimió con gases a los golpistas que pidieron una intervención militar para poner fin al flamante gobierno de Lula da Silva, pero se vio superada por la multitud y no la pudo controlar.

Las imágenes de la televisión local mostraron cómo destrozaron, especialmente el interior del Congreso, con incidentes que comenzaron poco antes de las 15. Los manifestantes salieron de su campamento frente al Cuartel General del Ejército y un grupo se desvió para invadir la explanada en los exteriores del Parlamento.

Poco antes de las 19 se vio a cientos de personas vestidas con casacas amarillas de la selección de fútbol con las manos esposadas escoltadas por policías, dejando el Palacio del Planalto que habían invadido y depredado durante horas. El gobierno de Lula pidió al Supremo Tribunal Federal que ordenara la detención del recién exonerado secretario de Seguridad de Brasilia, el bolsonarista Anderson Torres, por haber permitido el ataque y la invasión del Palacio del Planalto, el Congreso y la propia Corte, liberando la zona.

Torres, que fue Ministro de Justicia hace pocos días, fue despedido del cargo ayer mismo por el gobernador Ibaneis Rocha, también bolsonarista, a poco de iniciarse la invasión a los edificios.

La autoridades policiales de Brasil terminaron este lunes de levantar definitivamente el último reducto del campamento levantado hace poco más de dos meses por los seguidores del ex presidente Jair Bolsonaro a la puertas del cuartel general del Ejército en Brasilia, con la última detención de 1.200 personas.

La desocupación tuvo lugar sin enfrentamientos, aunque se registraron algunas detenciones, una vez la mayoría de quienes habían estado acampados optaron por salir antes del último aviso de las autoridades lideradas por los ministros de Defensa, José Múcio, y de la Casa Civil, Rui Costa.

Por su parte, el ex presidente Jair Bolsonaro negó su responsabilidad en el asalto a las instituciones en Brasilia por parte de sus simpatizantes.

Bolsonaro, más de siete horas después del ataque a los edificios públicos, aseguró que durante su mandato “siempre” ha cumplido con la Constitución, “respetando y defendiendo las leyes, la democracia, la transparencia y la sagrada libertad”.

.......

A partir de este lunes 9 se podrá pagar la patente de rodados, tal como informó el Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares.

Los conductores tienen dos formas de hacer los pagos: una, abonar una única cuota (el total de la patente), y la otra hacerlo en cuotas. Aquel que lo realice en una única cuota en fecha tendrá el 20% de descuento, mientras que el que lo haga en cuotas y en fecha recibirá una bonificación del 10%.

Los precios de ambas formas de pago se pueden conocer en la página de consultas del Sucive. Asimismo, aquellos que deben patente de otros años pueden consultar en la página y acceder a los planes para regularizar las deudas.

Luego del 20 de enero, la segunda cuota vencerá el 20 de marzo, la tercera el 23 de mayo, la cuarta el 20 de julio, la quinta el 20 de setiembre y la sexta el 20 de noviembre. Todas tendrán el descuento si se pagan en fecha.

...

Director Nacional de bomberos reconoció que piden refuerzo para combatir incendios. Ricardo Riaño dijo que se necesitan unos 400 funcionarios para mejorar la carga horaria a fin de atender el combate de incendios forestales de gran magnitud que superan la capacidad de respuesta de cualquier institución. El jerarca aseguró que afortunadamente no se han registrado pérdidas de viviendas ni se han lamentado víctimas, pero remarcó la importancia de reforzar la cantidad de funcionarios a nivel país, que hoy por hoy , trabajan en un régimen llamado 24 por 48. El estudio analizó las características de cada departamento, la cantidad de vehículos y la estadística de intervenciones que tiene cada uno de ellos. Consideró probable además que se destinen funcionarios asignados a destacamentos del interior para que puedan sumarse al personal afectado al combate, especialmente en la zona este considerada la más crítica en las últimas semanas.

.....

Policía Caminera esperaba ayer un “pico” de tránsito vehicular en la Interbalnearia, aunque todo parecía indicar que no se registraran incidentes. En el peaje de Pando se contabilizó un pasaje de 2.500 vehículos por hora, según lo indicó la vocera Vanesa Briozzo. La entidad volvió a realizar exhortaciones a los conductores para mantener la distancia prudencial con los demás vehículos y no arriesgar velocidades, más allá de las establecidas por la cartelería de las rutas. El corte en la zona de Salinas debido al incendio que afectó 80 hectáreas, congestionó el tránsito en razón de impedir la circulación por la ruta 87. Las partes más complicadas se dan en Parque del Plata, peaje de Pando y las zonas más densamente pobladas con numerosos cruces.

...

Ocupación Hotelera en Las Cañas Alcanzó  el 100% y el Camping Supera las 400 Carpas

Carolina Elhordoy quien es administradora del Balneario Las Cañas señaló que es muy considerable la afluencia de personas provenientes del turismo interno como por ejemplo Salto, Paysandú, Montevideo, Soriano y Canelones principalmente, destacándose un porcentaje interesante de presencia de argentinos.

En diciembre arribaron al balneario casi 30 mil personas, lo que indicaba que la temporada iba a alcanzar cifras importantes de visitantes.

El fin de semana la ocupación de camas fue del 100% y debido a ello muchas personas que no habían realizado reservas debieron trasladarse al centro de Fray Bentos y también a Mercedes. Por otra parte es importante destacar que la zona de camping supera las 400 carpas.

Elhordoy explicó que las perspectivas y proyecciones son muy optimistas para después de la segunda quincena del presente mes.

...

Otro incendio afectó la zona cercana a Nuevo Berlín. En ruta 24 cerca de la radial se registró otro foco ígneo que afortunadamente pudo ser controlado por los bomberos.

...

Más de 500 jóvenes participaron en el programa “Pelota al medio a la Esperanza” desarrollado en el año que finalizó. Este programa del Ministerio del Interior estuvo dirigido a niños y adolescentes vinculados al sistema educativo con el objetivo de evitar la deserción utilizando el deporte como herramienta. El programa realizó su balance y concretó una jornada de integración donde fueron galardonados los jóvenes que participaron en las prácticas, destacándose la tarea de profesores y referentes del programa que han sostenido a lo largo de estos años con un buen marco de adhesión por parte de los jóvenes. El programa tiene como objetivo buscar respuestas colectivas contra la violencia en todas sus manifestaciones en los espacios públicos en general y en el deporte, en particular.

POLICIALES

Conductor que Protagonizó Siniestro en Manantiales Declaró Ante la Justicia y no Podrá Salir del País por 45 Días

La Justicia de Maldonado dispuso la no salida del país por el plazo de 45 días para el conductor del vehículo que protagonizó el siniestro de tránsito en Manantiales donde fallecieron dos jóvenes argentinas. También están retenidos sus documentos y no podrá comunicarse ni acercarse a los accidentados.

El fiscal Sebastián Robles, pidió medidas cautelares para Nicolás Rocca mientras continúan las investigaciones. Desde Fiscalía esperan los resultados de accidentología de Policía Científica para determinar cómo sucedió el siniestro en la ruta 104 en la entrada al balneario El Chorro. El test de alcoholemia a Rocca arrojó resultado positivo. El abogado de Rocca, Pablo Donnángelo dijo en las últimas horas que su defendido es víctima de un accidente tremendo que enlutó a todo Maldonado. Señaló que se encuentra “acongojado” y “viviendo sus horas más difíciles” ya que “estuvo a 5 centímetros de estar muerto”. Este sábado se realizó vía zoom la audiencia donde se adoptaron las medidas. Donnángelo indicó que el hombre no se encuentra incomunicado.

Por su parte, el abogado Ignacio Durán, defensor del conductor, afirmó que “Nico hoy es una víctima más” y que “se quebró” durante la audiencia al mencionar a sus amigas. “Hay que ser muy cuidadoso de ahora en más por lo menos hasta que no estén los resultados de las pericias”, dijo.

La camioneta Volkswagen Nivus impactó contra el Ford Ka en el que viajaban Micaela Trinidad, de 26 años, y Josefina Ferrero, de 27, ambas fallecidas.

Mujer mató a su pareja tras una discusión en Rivera

La policía investiga el asesinato de un hombre de 35 años que fue ingresado a un centro médico de Santana do Livramento este domingo a la tarde, donde se constató su fallecimiento.

Según información policial, fue herido de arma blanca por su pareja, una mujer de 46 años. Ambos tuvieron una discusión en su vivienda del barrio Rivera Chico (Rivera).

La víctima de homicidio fue trasladada por particulares a Santana do Livramento, mientras la mujer está detenida.

Un niño de 6 años está grave tras caer de un tractor en Cerro Largo

Un niño de 6 años se encuentra en grave estado tras caer de un tractor este domingo mientras estaba junto a su padre en un establecimiento rural de Punta Palleros, a 70 kilómetros de Melo, departamento de Cerro Largo.

Según se supo, el menor sufrió varias heridas y fue trasladado por un particular a la mutualista de la ciudad donde se encuentra internado.

Un turista que paseaba en bicicleta fue baleado en el Cerro

Un turista de origen irlandés, fue baleado cuando paseaba por la Fortaleza del Cerro.

El hombre de 30 años, se encontraba solo en su recorrida cuando lo quisieron asaltar y decidió resistirse. Acto seguido, uno de los delincuentes le efectuó un disparo a la altura de la rodilla y se dio a la fuga. En primer lugar fue llevado al Centro Coordinador del Cerro para, ya fuera de peligro, ser trasladado a un centro privado.

Actualmente las autoridades buscan a los autores del atraco.

Autor de un Delito de Violencia Doméstica Deberá Cumplir Nueve Meses de Prisión

Se cumplió la instancia judicial en relación a un hecho de violencia doméstica registrado recientemente, disponiendo el Juez de Feria Dr. Nelson Rosa la formalización y condena por proceso abreviado respecto de Julián Teodoro Muñoz Almanza de 45 años, en calidad de “autor penalmente responsable de la comisión de un delito de violencia doméstica especialmente agravado por ser la víctima una mujer y realizarse en presencia de un menor de 18 años”, a la pena de nueve meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Varias Denuncias de Hurtos Fueron Presentadas en Seccionales de Soriano

En la Seccional 6ª de Palmitas se recibió denuncia de hurto donde el damnificado da cuenta que personas a las cuales identifica, entre ella su ex pareja, habrían ingresado a su domicilio, hurtando ropas varias. Se hace constar que momentos antes del presunto hecho las partes habrían mantenido una discusión. Fue enterada la Dra. Stella Alciaturi, Fiscal Letrada de Mercedes de 2º Turno, quien dio directivas al respecto para continuar las investigación.

Posteriormente la ex pareja del damnificado, radica en misma Seccional denuncia por hurto, indicando que su ex pareja mantuvo momentos antes una discusión con ella, hurtándole un morral de tela conteniendo un celular marca iPhone modelo 7, del que brindó características.

En Mercedes dan aviso de hurto en jurisdicción de Seccional 1ª. 

El damnificado indicó que momentos antes se apersonó un hombre pidiéndole tabaco, entregándole una bolsa que además contenía $ 200, los que fueron hurtados por esa persona.

En esta misma Seccional un hombre denunció que desde el interior de su vehículo que estaba estacionado en la vía pública, constató la faltante de gato hidráulico con ruedas, marca Morris y una batería de 12 vols., avaluando en $ 7.000.

En Seccional 9ª de Agraciada un hombre denunció que personas extrañas habrían ingresado a su lugar de trabajo, forzando la puerta de ingreso, sustrayendo la cantidad aproximada de 20 bolsas que contenían 20 flores de cannabis del tipo cáñamo, teniendo un peso individual cada bolsa de 3 kgs.

En Seccional 5ª de Dolores una persona denunció que pasó por la casa de su hermano y ve que la puerta de ingreso estaba abierta, habiendo desorden en el interior, por lo que dio aviso a la policía. Posteriormente el damnificado constata la faltante desde el interior de la finca de una computadora portátil marca Lenovo, 3 botellas de whisky Johny Walker etiqueta negra, y un par de championes marca New Balance. Avaluó lo hurtado en $ 17.800.

Denuncian Tentativa de Estafa en Mercedes

Una mujer denunció en Seccional 1ª de Mercedes la tentativa de estafa, a través WhatsApp, expresando que le llegaron mensajes a contactos de ella, luciendo foto de la denunciante en el perfil y solicitando el cambio de dólares por pesos uruguayos.


DEPORTES

A Pocos Días del Debut en OFI, Soriano Capital Perfila su Esquema de Juego y Equipo Titular

A sólo unos días del debut del sábado 14 en el clásico contra Río Negro, la selección de Soriano Capital va perfilando un esquema de juego y un equipo titular, ya que en los amistosos ha mantenido la base.

El equipo de Javier “Pica” Pérez perfila un 4 – 4 – 2, con una línea de fondo con dos centrales y laterales que suben constantemente. En el medio un doble “5” con Santana y Luna, dos volantes abiertos tanto por derecha como por izquierda y arriba dos hombres sueltos muy movedizos.

El equipo titular se perfila de acuerdo a lo mostrado en los amistosos:

El arquero sería Pablo Bacciarini quien salió sentido en el último amistoso pero llegaría al debut. De lo contrario su lugar sería ocupado por el meta de Peñarol Esteban Blanc. 

Centrales Mario González y Álvaro Echeverri, los laterales Agustín González por izquierda y Enzo Polero por derecha.

Volantes: En el doble “5” Esteban Santana y Teodoro Luna, a sus costados Martín Homenchenko y Ángel Fernández.

Delanteros: Jugaría suelto Walter Domínguez que aparece tanto por izquierda como por derecha y en una posición más de “9” el hombre de Racing Diego Cabrera. 

....

Anastasia Quiere “Zafar”, Sandú Tener una Chance más

Hoy en el gimnasio “Ingeniero Luis Álvarez”, Sandú Chico recibe a Anastasia de Fray Bentos. La llave está a favor del equipo “funebrero” que ganó de local con más complicaciones de las esperadas. Sandú Chico deberá ganar para forzar un tercer y definitivo partido, caso contrario perderá la serie y deberá enfrentar por el descenso al perdedor de Nacional - Racing. 

Se juega desde la hora 22 en el estadio “Ing Luis Álvarez” de Sandú en Mercedes. Jueces: Martín Rial, Marcelo Alvarez y Germán Barrios.

El resto de los partidos de la semana es el siguiente:

Mañana Play out por no descender - Estadio “12 de Mayo”: Racing 0 Nacional 1. Si gana Racing habrá  partido en ciudad y cancha a definir el miércoles en la reunión de Liga. Si gana Nacional mantendrá la categoría y Racing irá a definir el descenso ante el perdedor de Sandú – Anastasia.

Jueves 12 – Play off – Estadio “Mario E. Bellini”: Praga 2 - Bella Vista 0. Si gana Praga será finalista, si gana Bella Vista habrá cuarto juego también en el “Bellini” el lunes 16.

Viernes 13 – Play off – Estadio “Alberto Della Santa”: Pacaembú 2 Remeros 0. Si gana Pacaembú será finalista, si gana Remeros habrá cuarto juego también en el “Della Santa” el lunes 16 ó martes 17 dependiendo si finalizó la otra serie play-off. 

...

Hoy Vuelven las Actividades al Gimnasio de Pacaembú

Desde el Club Pacaembú-Biguá de Mercedes se anuncia que hoy retornan las actividades al gimnasio de calle Detomasi entre 18 de Julio y Haedo, luego de un breve parate por las fiestas tradicionales.

Lunes y miércoles habrá Baile para adultos a la hora 8 y a las 20, martes y jueves a la hora 7 Yoga, Pilates lunes, miércoles y viernes a la hora 9, Step Aerolocalizada martes y jueves a la hora 9, Fitness de Combate martes y jueves a las 8 y a las 20 horas, Spining lunes a viernes a la hora 20, Circuit Training lunes y miércoles a la hora 7 y a la hora 21, Karate lunes a viernes 17.30 horas, Kickboxing martes y jueves a la hora 10.30 y a las 19 horas, Escuela Predeportiva y Baile lunes y miércoles a la hora 10.30.

Se informa además que el horario de la Secretaría del club es de 9 a 12 y de 16 a 19 horas.

El 23 de este mes comenzará el Basket de Formativas y el 9 de febrero se iniciará la actividad de Futsal para niños.

...

Giorgian de Arrascaeta Cerca de Obtener la Ciudadanía Brasileña

El berlinense Giorgian de Arrascaeta juega en Brasil desde el 2015 cuando hizo su salto futbolístico al exterior desde Defensor Sporting a Cruzeiro por lo que lleva ocho años residiendo en el país norteño, por lo que ya tiene permitido tramitar la ciudadanía.

Esto le permitiría a Flamengo , su equipo desde 2019, que el volante de la selección de Uruguay libere un cupo de extranjeros permitidos y se convierta en una ficha nacional, por lo que ahora se encuentra realizando los trámites correspondientes.

De Arrascaeta, de 28 años, cumple con todas las condiciones legales para obtener la ciudadanía: tiene capacidad civil, vive en el territorio hace más de cuatro años, domina el portugués y no cuenta con condena penal.

...

Barcelona Venció al Atlético de Madrid 1-0 con un Gran Cierre de Ronald Araujo en la Hora

Barcelona le ganó al Atlético de Madrid 1-0 a domicilio por la fecha 16 de La Liga de España y llegó a 41 puntos, por lo que manda con tres más que Real Madrid y le sacó 14 de renta a su rival de turno.

En otros marcadores de ayer: Real Sociedad 2 Almería 0, Real Betis 2 Rayo Vallecano 1 y Sevilla 2 Getafe 1.

La tabla indica que Barcelona es único líder con 41, Real Madrid 38, Real Sociedad 32, Real Betis 28, Atlético de Madrid y Villarreal 27, A. Bilbao 25, Rayo Vallecano y Osasuna 23 en los primeros lugares.

..

Recuerdan la figura de Ramón de los Angeles delantero de la selección de Paysandú en 1978. Enrique Chaparro, integrante del elenco sanducero que dirigió Julio César Coiro en el Litoral de 1978, recordó la figura de Ramón de los Angeles recientemente fallecido. El equipo, de apariencia invencible, disputó titánicos partidos con la selección de Soriano al punto que Chaparro recuerda una jugada en el estadio Koster donde tras eludir a Barrenechea Lapalma, Sasén y Peduzzi, le dio un pase de gol para fusilar a Edgardo Bruno el golero de Soriano. Alternaban en aquel equipo Nery Prat, José Arias, Julio Poncet, Fleitas, Menta, Omar Arcel, Sergio Minetti, Agustín Sosa, Ramón de los Angeles, Alcides Bombi y Chaparro.

...



EXTERIOR

Aseguran que el Papa Francisco continuará con un afán innovador tras la muerte de Benedicto XVI. Jerarcas laicos y cientos de Obispos han estado insistiendo ante el Papa para que se aceleren cambios de distinta índole en la conducta del Vaticano después de terminada la supuesta obstrucción de Benedicto, más allá de leves acercamientos y tímidos escarceos por revolucionar a la iglesia católica en temas como homosexuales, divorciados vueltos a casar y sacerdocio femenino, cambios que nunca llegaron a fondo. Rotas las respetuosas cadenas que atenazaban a Francisco, la duda ahora es si el actual Papa continuará con medidas innovadoras.

...

La tumba de Benedicto XVI fue abierta al público ayer. Una larga fila de fieles esperaban en la mañana de ayer domingo en la Basílica de San Pedro la apertura de las grutas para visitar la tumba de Benedicto XVI. Los peregrinos podrán rendir homenaje de gratitud al testimonio que deja como legado a la iglesia, según el comunicado emitido por la Santa Sede.

...

Biden Llegó a México Separado de su Esposa

La primera dama norteamericana, esposa del presidente Joe Biden, arribó a Ciudad de México de manera independiente. El presidente norteamericano llegó al aeropuerto Felipe Angeles donde lo esperó el primer mandatario mexicano.

Por su parte, la esposa de Andrés López Obrador, esperó con un ramo de flores a la primera dama norteamericana Jill Biden, junto a la esposa del embajador de Estados Unidos en México. La Cumbre de líderes de América del Norte está programada para hoy lunes 9 junto con el presidente de Canadá Justin Trudeau.

....

Deforestación de Amazonía Brasileña Aumentó 150 % en el Ultimo Mes de Bolsonaro

La deforestación en la Amazonía brasileña aumentó 150 % en diciembre en relación con el mismo periodo de 2021, según un reporte oficial que abarca el último mes del expresidente de Jair Bolsonaro en el cargo. El monitoreo satelital detectó 218,4 kilómetros cuadrados de cubierta forestal destruida el mes pasado en la parte de Brasil de la selva tropical más grande del mundo, según datos del sistema de vigilancia satelital DETER, del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales. El área, casi cuatro veces el tamaño de Manhattan, aumentó 150 % en relación con los 87,2 kilómetros cuadrados deforestados en diciembre de 2021, de acuerdo con INPE.

...

EE.UU. Aprueba un Prometedor Medicamento Experimental Contra el Alzhéimer

La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos aprobó por el procedimiento acelerado un prometedor medicamento experimental contra el alzhéimer.

El fármaco lecanemab, que recibirá el nombre comercial de Leqembi, está siendo desarrollado por la farmacéutica nipona Eisai y por la estadounidense Biogen, y ya ha mostrado en al menos dos estudios ser eficaz a la hora de ralentizar los efectos de la enfermedad neurodegenerativa.

.....

Libro del Príncipe Pone en Jaque a la Monarquía Británica

Dos días antes de salir a la venta, el libro escrito por el príncipe Harry se filtró por parte de una cadena de librerías y permitió a los diarios británicos acceder al contenido. De esta manera, se conoció el pensamiento del hijo menor de Carlos III acusado de querer demoler a la familia real británica con las revelaciones. El libro se titula “Spare” (“En la sombra” en español), la autobiografía que verá la luz a nivel mundial mañana, en un contexto de tensión en la monarquía británica.

Esta se esfuerza por modernizar su imagen desde la muerte de Isabel II en setiembre, pero se vio enzarzada en controversias como los comentarios racistas de una madrina del príncipe Guillermo, hermano mayor de Enrique y heredero al trono.

El libro, repleto de detalles privados, acusaciones y reproches, fue accidentalmente puesto en venta durante unas horas el jueves por una cadena de librerías española, lo que permitió procurarse un ejemplar a todos los diarios sensacionalistas británicos.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB